GRUPO DE CANTO CORAL

IMG 20190821 WA0028

17.09.2019.-  La FUNDACIÓN PROGRESO Y CULTURA presenta el curso de canto coral 2019. SUMATE a nuestro coro dirigido por la profesora Susana MartÍnez.

Ven a hacer la prueba de voz el 17 de Septiembre a las 18:30.

Si tienes ganas de cantar, seas hombre o mujer vente, SUMATE.

CoroSumatePruebaVoz

CURSO DE CANTO CORAL

Mi nombre es Susana Martínez. Soy graduada del Conservatorio superior de Música de La Habana, e imparto clases de canto, piano y soy directora de coro. Tengo experiencia en Cuba, Uruguay y España.

Imparto clases donde los alumnos podrán interpretar sus canciones favoritas, tanto a nivel vocal como a nivel instrumental:

Desde el punto de vista vocal:

• El trabajo se enfoca en mejorar la técnica vocal, afinación, aumentando la tesitura del alumno y sacando toda la potencia de su voz.
  • Utilizando la voz de cabeza, de pecho, controlar las respiraciones y logrando distintas colocaciones y colores de voz.
  • Juntamente trabajo toda la expresión corporal y la interpretación, presencia en el escenario y puesta en escena.

A nivel coral :

• ¿Quién no ha escuchado alguna vez el dicho de ”quién canta sus males espanta”?, pues si lo hacéis en grupo, el dicho se eleva a la enésima potencia; porque cantar en grupo tiene unos beneficios enormes para la salud.

Diversos estudios apuntan que cantar en grupo es una actividad muy saludable tanto física como emocionalmente porque:

• Ayuda a construir una gran relación de confianza y cohesión con los compañeros.
  • Es una actividad efectiva contra el estrés y la depresión porque cantar aumentar los niveles de cortisol y de oxitocina, (hormonas que ayudan a reforzar la auto confianza y el nivel de bienestar personal.)
  • Cuando se canta en colectivo, se generan endorfinas,( hormonas que producen sensación de placer.)
  • Además, cantar nos ayuda a mantenernos en forma ya que el control de la respiración es fundamental. Cantando debemos respirar más profundamente que si practicamos otros ejercicios por lo que aumentamos nuestra capacidad aeróbica y tonificamos los músculos abdominales, intercostales y el diafragma.
  • Cantando en grupo incorporamos inconscientemente valores como el amor a la armonía, al orden y a la disciplina tanto personal como colectiva ya que para cantar todos juntos debemos de ir al mismo ritmo, seguir las pautas del director ,afinar bien y escuchar al de al lado.
  • Cantando en grupo reforzamos la cohesión social, la comunicación y la cooperación entre las personas que integran el grupo.
  • Además, cantar no tiene edad, y si lo haces en grupo se produce una interacción entre distintas generaciones que abre la mente y la manera de mirar el mundo; al pasar tiempo juntos se crea una relación enriquecedora y natural entre distintas generaciones.
  • Mejora la concentración y la memoria, ya que debemos aprendernos el repertorio.
  • La clave reside en que un grupo de gente haga lo mismo con un fin común y cantando liberamos tensiones acumuladas durante todo el día.

Mediante un repertorio variado de países ,épocas y géneros, podremos acercarnos y disfrutar de esa extensa música tan rica en timbres, ritmos, etc.

Los aspirantes no necesariamente deben saber leer música.

Se convocaría a una prueba para distribuir por voces donde pudiera aprovecharse mejor sus capacidades vocales .

Ensayaríamos una vez a la semana, dos horas. Los martes de 18:30 a 20:30

Prueba de voz: 17 de Septiembre 2019 a las 18:30.

Comienza el curso el martes 01 de Octubre

Finaliza el curso el Martes 16 de Junio con un concierto abierto al publico.

• Matriculacion:    30€/mes;   85€/Trimestre (posterior a la prueba de voz)
  • Prueba de voz: Enviar correo o WhatsApp a la profesora Susana: 617209560
  • Curriculum de la profesora

17 de Septiembre Prueba de Voz

01 de Octubre 2019 INAUGURACIÓN

Martes de 18:30 a 20:30

( Clausura el martes 16 Junio 2020)

FUNDACIÓN

PROGRESO Y CULTURA.

C/ Maldonado, 5328006 Madrid.