JAZZ FUNDACIÓN 2019 - TRIBUTO A GRAPPELLI TRÍO

cartel dia221119

Entrada gratuita hasta completar aforo

22.11.2019.- Vuelve el mejor Jazz que se hace en España a MALDONADO 53. Desde la Fundación Progreso y Cultura os animamos a seguir apoyando este festival que desde el primer año ha apostado por ofreceros una gran variedad de estilos. Los diferentes grupos seleccionados lo han sido en virtud de su calidad y con la intención de hacer un repaso a la historia del Jazz. Esperamos que el programa de este año, aunque más reducido, continúe en la línea de calidad habitual.

DOSSIER GRAPPELLI 1

22.XI.2019.-

TRIBUTO A GRAPPELLI TRÍO Este brillante trío (Raúl Márquez, violín, Javier Sánchez, guitarra, Gerardo Ramos, contrabajo), especializado en gipsy jazz y jazz manouche, es referente en el panorama nacional, formando diferentes proyectos alrededor de estos estilos como Menilmontant Swing, Swing Machine Orchestra, Cabaret Flotante…

En esta ocasión rinde tributo a uno de los grandes de la música de los años 30 y quizás al mejor violinista de jazz de todos los tiempos, Stephane Grappelli, que junto a Django Reinhardt formó el Hot Club de France, creando el primer jazz genuinamente europeo.

Este estilo de jazz, trepidante por su swing y emotivo por su sentido de la melodía gusta a todos los públicos y se mantiene y evoluciona con plena vigencia dentro del jazz actual.

La formación recrea los temas que Grappelli interpretó al lado del Hot Club de France, clásicos reconocibles que recuerdan a su última etapa como I Get A Kick out Of YouAs Time Goes By, algunas piezas que Grappelli compuso para films como Les Valseuses de Bertrand Blier e incluso variaciones “en modo swing” del Doble Concierto para violín de Bach. Desde su presentación en 2011 el trío se ha presentado en numerosos festivales, destacando su actuación en el Festival de Jazz de Madrid 2018.

29.XI.2019.-

Descubre las voces femeninas que han acompañado a los artistas más famososos de este país

La música de los últimos 40 años en España no sería la misma sin ellas

Conciertos 22 y 29 de Noviembre 2019